Al igual que compartí sobre la Luna Nueva en Yoga, Plenilunio en Yoga o Yoga de Luna Llena es el nombre de una actividad que he venido realizando desde hace algún tiempo: Clases de Yoga y sesiones de Meditación guiada especiales para canalizar y aprovechar la energía de la Luna Llena.
La palabra Plenilunio es un sinónimo de Luna Llena, que es la fase lunar durante la cual el planeta Tierra se encuentra exactamente entre el Sol y la Luna, de manera que la luz de éste ilumina una de las caras de aquella y podemos observarla en el firmamento.
La Luna Llena es un momento poderoso para objetivizar y tomar consciencia de los diferentes procesos vitales así como para presentar proyectos, recoger cosechas de otros y darle finalidad a variedad de asuntos, cerrar o concluir ciclos y capítulos.
¿Y el yoga?
Nuestro cuerpo físico se compone alrededor de un 75% por agua y la Luna es el astro que gobierna las aguas del Planeta, lo cual influye directamente en nosotros a nivel físico – y también a nivel del mar de nuestras emociones.
En ciertos estilos de Yoga, como el Ashtanga, los días de Luna Nueva y Llena suelen respetarse y no se practica Yoga dicho día. Sin embargo, en otros estilos como lo es el Hatha, sí se practica, siempre respetando, comprendiendo y canalizando la energía que ofrece la fase lunar en el firmamento, debido a que puede llegar a ser muy poderosa.
Hoy: Plenilunio en Acuario
Cada Luna Llena ofrece con una energía disponible ligeramente distinta dependiendo del clima astrológico del momento. El Plenilunio del día de hoy (03/08/20) en el signo de Acuario dispone de la energía necesaria para el cambio sano y el soltar viejas estructuras y así dirigir el empoderamiento y expresión de la autenticidad y propósito individuales hacia el favorecimiento y nutrición de la consciencia colectiva y el bien de la gran comunidad.
Plenilunio en Yoga // Luna Llena y Yoga con Erika
En el marco de lo anteriormente explicado, estaré impartiendo Clases de Yoga y sesiones de Meditación guiada especiales: PLENILUVIO EN YOGA, todos los meses durante la semana de Luna Llena.
No dudes en contactarme por aquí para agendar tu sesión
Namasté